YouTube ya tiene canales de pago

Tras los rumores, llega la confirmación. YouTube ha puesto en marcha canales pago dentro de su plataforma aunque, eso sí, de momento se trata de un programa piloto conformado por un pequeño grupo de socios.

Por ejemplo, los fans de Barrio Sésamo (o Sesame Street, por su nombre en inglés) podrán ver episodios completos en su canal, mientras que los de UFC (Ultimate Fighting Championship) serán capaces de recordar peleas clásicas, entre otras posibilidades dentro de la lista de canales que estrenarán este servicio.

Las comisiones de suscripción para los usuarios partirán de 0,99 dólares mensuales. Pero cada canal tendrá una versión de prueba gratis durante un periodo de 14 días “y muchos ofrecerán descuentos anuales especiales” , señalan desde YouTube.

Una vez que la gente decida apuntarse a uno de los canales disponibles desde su ordenador, el contenido se mostrará tanto en este dispositivo como en su teléfono, tablet PC o televisión. Y pronto se ampliará la compatibilidad de suscripción a más dispositivos.

“Esto es sólo el principio”, comentan sus responsables. “Iremos lanzando más canales de pago en las próximas semanas como una función de auto-servicio para los socios que cumplan los requisitos. Y a medida que aparezcan nuevos canales, nos aseguraremos de que puedas descubrirlos, al igual que hemos estado ayudándoos a encontrar y realizar suscripciones a todos tus canales favoritos en YouTube “.

“Al igual que el programa de socios fortaleció a los creadores para llevar sus canales al siguiente nivel, esperamos que esta gran comunidad de creadores sigue adelante con una nueva forma de alcanzar comunidades de fans que vuelvan sus canales un éxito”, añaden.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

3 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

3 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

4 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

5 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

6 horas ago