YouTube, demandado por una televisión francesa

Las televisiones no están por la labor de que YouTube pueda disponer ‘alegremente’ de sus contenidos y servirlos en su plataforma de videos. Son muchas las emisoras que, lejos de firmar acuerdos con la compañía adquirida por Google, solicitan cada día que se retiren sus contenidos. La SVT sueca y la  RIJ de Islandia son sólo dos ejemplos de televisiones que lo han pedido recientemente.

Otras cadenas, sin embargo, van más allá. Hoy la televisión comercial más importante de Francia, TF1, se ha cansado de solicitar la retirada constante de sus vídeos y ha presentado una demanda contra el portal de intercambio de videos, al que solicita una indemnización por valor de 100 millones de euros.

Según ha declarado un portavoz de YouTube a la agencia Reuters, aunque la demanda ha sido recibida por la compañía en California, el juicio tendrá lugar en París.

No es la primera vez que una emisora de televisión decide llevar a YouTube a los tribunales, ni tampoco es ésta la mayor sanción a la que se enfrenta la compañía de Google. El grupo de entretenimiento Viacom le solicita, en un proceso todavía no finalizado, 1.000 millones de dólares (630 millones de euros) por beneficiarse de los vídeos que fueron subidos de manera ilegal por los usuarios.