Youtube mejora su relación con los anunciantes

Youtube ha comenzado a ofrecer a sus usuarios más detalles sobre quien está viendo sus videos al mismo que tiempo que facilita información adicional a los que publican anuncios para que la utilicen con el fin de optimizar sus estrategias de marketing.
Este servicio gratuito, conocido como YouTube Insight, ayudará a Google a incrementar sus ingresos después de la compra de YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares, ya que a pesar del creciente interés por los vídeos online para anuncios muchos empresarios no creen en el uso de la web para uso corporativo.
La ventaja de Insight es que las empresas que coloquen anuncios en YouTube obtendrán un estudio basado en estadísticas sobre el rendimiento de su anuncio, por ejemplo se desglosan las audiencias de los anuncios por regiones o países e incluso por horas de audiencia. De esta manera se sabrá donde y cuándo tendrán más impacto los anuncios.
Insight puede incluso ayudar a los grupos musicales a planificar su gira de conciertos y ofrecer en cualquier momento un nuevo vídeo de sus actuaciones. Los estudios de cine también podrán cargar un trailer de forma gratuita y utilizar las estadísiticas para saber donde se ha visto más veces y así conocer de antemano donde la película puede ser más solicitada.
Tracy Chan, gerente de programas de YouTube, ha declarado a The Associated Press que “todos los usuarios podrán beneficiarse de este nuevo servicio de YouTube”. “Hasta ahora sólo podían saber cuántas veces se había visto su vídeo o cuantas veces se había comentado”, ha señalado.