YouTube introduce publicidad en sus vídeos

YouTube introduce la publicidad en sus vídeos, testando un nuevo sistema que podría ayudar a encontrar un modelo económico rentable para el portal. La página comenzó el lunes a probar un sistema que introduce anuncios en los vídeos.
La opción permite seleccionar el modo de visionado de los spots. De este modo, el usuario podrá elegir entre ver uno largo antes de la proyección; o diversos, más cortos, durante la misma, según E24.fr.

Esta innovación coincide con el anuncio lanzado por los propietarios de YouTube, dueños, a su vez de Google, que pretenden rentabilizar el sitio después de su compra hace tres años por 1,65 millones de dólares,

En un mensaje colgado en su blog, Phil Farhi, uno de los responsables de producir el sitio oficializó la noticia. “Hoy hemos comenzado a aplicar una pequeña prueba para dar la posibilidad a los usuarios de controlar la cantidad de publicidad que están dispuestos a consumir”. La prueba puesta en marcha alcanza a un pequeño porcentaje de vídeos hasta el momento.
Por el momento, la publicidad en YouTube se limitaba a los habituales banners y en los vídeos más vistos y en aquellos en los que se escucha música se incluye una capa superpuesta que permite comprar la música en iTunes (en aquellos vídeos músicales)  y otros productos. Ahora mismo, esta opción publicitaria permite al usuario cerrar la pestaña.