YouTube llega a los móviles de última generación

Desde ayer, el archivo completo de videos que aloja YouTube se encuentra disponible para los teléfonos móviles de última generación. Gracias a una mejora en las condiciones de accesibilidad, cualquier usuario que cuente con un dispositivo que soporte streaming de video y que esté equipado con tecnología 3G podrá disfrutar de los servicios del portal.

Cabe recordar que YouTube comenzó a ofrecer sus videos a los móviles en 2006, pero apenas una parte de su archivo se encontraba disponible, tal como señala AFP. Reuters agrega que el servicio completo de videos sólo era accesible para los usuarios del iPhone de Apple y para los móviles del proveedor inalámbrico estadounidense Helios.
 
El director de producto de YouTube Móvil, Dwipal Desia, indicó que la novedad “se trata básicamente de trasladar la totalidad de la experiencia que YouTube transmite en un ordenador de sobremesa a un móvil”. Por otra parte, el portal también ha agregado nuevas opciones, como la posibilidad de subir videos directamente a través del teléfono móvil