YouTube podría albergar películas de Sony Pictures

El portal de vídeos YouTube estaría en conversaciones con la productora Sony Pictures para adquirir los derechos de licencia de contenidos de larga duración.

De momento no se disponen de demasiados detalles sobre esta información, pero un posible acuerdo beneficiaría a ambas compañías.

Para Google la alianza supondría ampliar sus servicios en un momento en el que muchas otras plataformas comienzan a ofrecer vídeos más extensos que contienen programas de televisión y películas y que presentan mayor calidad.  Entre ellas se encuentra Hulu, que se ha convertido en un sinónimo de contenido de larga duración o NetFlix, con una gran videoteca pero con una suscripción obligatoria.

YouTube ya incorporaba fragmentos de algunos de estos vídeos subidos por sus usuarios, pero se ha esforzado por ir eliminándolos debido a las numerosas demandas de propiedad intelectual. Sin embargo, con su supresión, buena parte de la audiencia generada por este material ha dejado de entrar al portal.

La plataforma de Google corre así el riesgo de quedarse atrás a la hora de ofrecer el tipo de contenido demandado por el público, así como por granjearse el favor de los anunciantes, según recoge Cnet.

La colaboración le supone a YouTube un atisbo de esperanza para ponerse al día en las nuevas tendencias del mercado audiovisual. Si el acuerdo se consuma el portal de vídeo de Sony Pictures, Crackle, y el de Google podrían beneficiarse mutuamente.

El rumor del pacto entre YouTube y la productora llega una semana después del anuncio hecho por Disney. La compañía comunicaba que había autorizado a la página a albergar fragmentos de sus vídeos.