YouTube y Universal confirman el lanzamiento de un portal conjunto de videos musicales

El portal de vídeo online YouTube y Universal Music Group (UMG) acaban de anunciar el lanzamiento de VEVO, un servicio que incluirá todos los videoclips de la discográfica, confirmando así los rumores que se venían gestando desde hace un mes.

Según han informado las compañías, este servicio comenzará su andadura a finales de año y ambas se repartirán los beneficios publicitarios del proyecto. En la Joint venture Universal aportará los contenidos y YouTube se encargará de la infraestructura tecnológica. Lo que aún se desconoce es el portal será gratuito o funcionará mediante suscripciones.

Los vídeos musicales albergados en VEVO sólo estarán en dicha plataforma y en un nuevo canal VEVO de YouTube que contará con un reproductor especial incoporado.

“VEVO ofrecerá los contenidos y servicios más atractivos sobre vídeos musicales de primera calidad a la audiencia de vídeos en línea más grande del mundo”, ha señalado Doug Morris, presidente y director ejecutivo de UMG.

“Al mismo tiempo, VEVO ampliará el mercado de vídeos de calidad, generará nuevas fuentes de ingresos para los creadores de contenido y ofrecerá a los publicistas de marca una oportunidad sin precedentes para presentarse ante una audiencia muy participativa”

Por otro lado, la colaboración implica también la renovación del canal que la productora tiene en la plataforma de vídeo de Google, lo cual posibilitará a los usuarios seguir creando y viendo vídeos generados por ellos mismos con gabaciones de sonido de UMG, según informa Europa Press.

En los últimos tiempos YouTube está consiguiendo importantes acuerdos con grandes productoras. Al margen del anuncio de Universal, el portal audiovisual estaría en conversaciones con Sony Pictures para adquirir sus contenidos de larga duración y recientemente ha conseguido que Walt Disney le autorice a emitir fragmentos de sus vídeos.