Zebra Technologies compra el negocio empresarial de Motorola

La unidad empresarial de Motorola Solutions debería integrarse en la estructura de Zebra a finales de año, previo pago de 3.450 millones de dólares.

La que en su día fue un gran gigante de las telecomunicaciones y un gran referente para la competencia, Motorola, está siendo despiezada poco a poco.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ruslan Kerimov_50dolaresPrimero fue su división de dispositivos móviles, Motorola Mobility, la que fue dando tumbos. En 2012 caía en manos de Google que pagó por ella 12.500 millones de dólares y hace tan sólo unos meses ha sido absorbida por Lenovo por menos de 3.000 millones de dólares. La diferencia en el precio radica, principalmente, en el hecho de Google se ha quedado con una gran cartera de patentes y ciertos proyectos de innovación como los teléfonos modulares Ara.

Y ahora la que cambie de dueño es la unidad empresarial de Motorola Solutions, que acaba de ser adquirida por el fabricante de impresoras para códigos de barras, sensores de actividad y soluciones del Internet de las Cosas Zebra Technologies.

O al menos formará parte de su estructura, integrando a unos 4.500 empleados, a finales de año cuando ya deberían haberse cerrado todos los detalles de la transacción.

La misma Zebra se ha encargado de confirmar que el monto de la operación asciende a 3.450 millones de dólares en efectivo.

“Esta adquisición va a transformar a Zebra en un proveedor líder de soluciones que ofrezcan una mayor inteligencia y conocimientos sobre las empresas de nuestros clientes y las cadenas de valor extendidas”, ha comentado al anunciarse el acuerdo el CEO de Zebra, Anders Gustafsson, que añade que “posiciona a Zebra como un innovador líder de tecnología, con una convergencia acelerada de movilidad, análisis de datos y cloud computing”.

Se calcula que una vez clausurada la compra, Zebra manejará unas 4.500 patentes y subirá hasta los 20.000 socios de canal distribuidos por un centenar de países distintos.