ZenBook Duo 14: dos pantallas, chip Intel Core de 11ª generación y almacenamiento de hasta 1 TB

MovilidadPortátiles

El nuevo portátil de ASUS tiene una pantalla principal de 14 pulgadas y otra secundaria y basculante de 12,6 pulgadas.

La gama ZenBook de portátiles ASUS recibe a un nuevo integrante: el ZenBook Duo 14 valorado en 1599 euros.

El “duo” de su nombre refleja una de sus características más destacadas. Este dispositivo tiene un sistema de doble pantalla. La pantalla principal es una FHD NanoEdge de 14 pulgadas. Mientras, la secundaria es una ScreenPad Plus basculante de 12,6 pulgadas.

Esta segunda pantalla, de carácter táctil y ancho completo, se inclina de manera automática hasta en 7° para mejorar tanto la legibilidad, al reducir los reflejos, como la refrigeración. Con el sistema térmico AAS Plus, reduce el grosor del chasis.

Ambos paneles soportan 4096 niveles de presión, por lo que son compatibles con el ASUS Pen. Y, juntos, ofrecen capacidades multitarea y de creación. La función Window Flick ayuda a cambiar las ventanas entre pantallas.

ZenBook Duo 14 usa la undécima generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel Iris Xe integrados. A esto hay que añadirle una gráfica opcional NVIDIA MX450, hasta 16 GB de memoria RAM y una unidad SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB.

La tecnología ASUS Intelligent Performance incrementa de forma inteligente el rendimiento de procesador. En comparación con portátiles similares, promete un 40 % más de rendimiento.

Por su parte, el software Screen Xpert 2 incluye aplicaciones para fomentar la productividad. Estrena un panel de control personalizable con cuatro tipos de controles que funciona con Adobe Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects.

Otras características son dos puertos Thunderbolt 4 USB-C compatibles con Power Delivery, DisplayPort y un ancho de banda de 40 Gbps para conectar una pantalla externa 8K o dos 4K UHD.

ZenBook Duo 14 viene con Intel WiFi 6 mejorado con ASUS WiFi Master Premium y su batería aguanta sin cargarse hasta 17 horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor