ZenBook Flip S, primer portátil de ASUS verificado por la plataforma Intel Evo

ASUS ha anunciado todo un batallón de dispositivos equipados con la 11ª generación de procesadores Intel Core.

Los primeros ordenadores portátiles equipados con la 11ª generación de procesadores Intel Core comienzan a ver la luz.

ASUS ha presentado todo un batallón de dispositivos que combinan estos chips con los nuevos gráficos Intel Iris Xe y aprovechan las capacidades de inteligencia artificial para potenciar velocidad y rendimiento.

Entre ellos se encuentra su primer portátil verificado por la plataforma Intel Evo. Se trata del ZenBook Flip S, que presume de ser el convertible OLED más delgado del mundo. Su perfil mide 13,9 milímetros, mientras que su peso apenas llega a los 1,2 kilos.

El ZenBook Flip S luce una pantalla táctil OLED 4K UHD NanoEdge con validación PANTONE, compatible con el ASUS Pen de 4096 niveles de presión.

Otra de sus características es la bisagra ErgoLift de 360° que permite cambiar entre los modos portátil, tableta, soporte y carpa, o cualquier posición intermedia, para adaptarse a las necesidades del usuario.

También viene con ASUS NumberPad 2.0 y un teclado que se extiende de borde a borde, con teclas de función adicionales.

En lo que a conectividad respecta, incluye un puerto USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, un HDMI y dos Thunderbolt 4 USB-C.

Ofrece hasta 15 horas de autonomía, alcanza los 16 GB de memoria RAM y utiliza una SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB.

“Año tras año, ASUS es el primer fabricante en lanzar nuevos PC equipados con la última generación de procesadores Intel”, comenta Samson Hu, codirector general de la compañía asiática. “La línea de portátiles de este año crea nuevas experiencias de uso poniendo al alcance de los usuarios las tecnologías más punteras”.

“Con las últimas innovaciones de imagen, sonido, software y redes, ASUS cambia la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos”, destaca.

Además del ZenBook Flip S, ASUS también ha presentado el portátil 3.3K más fino y ligero y los de 14 pulgadas más pequeño con ScreenPad y más ligero, respectivamente: ZenBook S, ZenBook 14 y ZenBook 14 Ultralight, todos ellos con los nuevos chips de Intel en su interior.

Otros dispositivos anunciados son: ExpertBook B9, VivoBook 14/15, VivoBook S13/S14/S15, VivoBook Flip 14, ZenBook 13/14 y ZenBook Flip 13/15.