Zonavalue se fusiona con Substrate AI y se convertirá en la primera cotizada española especializada en inteligencia artificial

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Zonavalue se fusiona con Substrate AI y será la primera empresa española especializada en inteligencia artificial en cotizar en el Euronext Growth.

Zonavalue es una empresa española que ofrece asesoramiento, formación y productos financieros relacionados con la inteligencia artificial, que se va a convertir en la primera empresa nacional especializada en ese sector que pasará a cotizar en el Euronext Growth. Una salida a Bolsa que acaba de recibir el impulso de su reciente fusión con la empresa estadounidense Substrate AI.

La relación entre ambas empresas se intensificó a comienzos de 2020, cuando Zonavalue inició su participación en el accionariado de Substrate AI, con la que ahora se ha fusionado, adquiriendo esta última denominación la empresa resultante.

En esta operación Zonavalue obtiene el 60 % de la participación en la empresa resultante, y pasará a ofrecer sus servicios a más de 3.000 empresas, con lo que se estima que logrará una facturación anual de más de 24 millones de euros aprovechando el panorama actual en que se calcula que hasta un 40 % de empresas tienen entre sus planes la implantación de soluciones de inteligencia artificial.

Continuidad en el equipo directivo

Tras la fusión, la dirección queda de la siguiente manera:

  • Presidente: Lorenzo Serratosa
  • CEO: José Iván García
  • CTO: Bren Worth
  • Consejo de Administración: Salvador Martí, Perfecto Palacios y Manuel Vera
  • Consejo Asesor: José María Fuster y Javier Miras
A Bolsa antes de fin de año

Los planes ahora pasan por acceder al mercado de valores Euronext Growth, siendo la primera empresa española especializada en este sector que cotizará en el mismo. Se trata de un mercado de referencia para pymes en crecimiento donde se busca irrumpir entre los agentes más destacados de la competencia europea tecnológica.

Lea también :