Zoom compra Keybase para incorporar el cifrado de extremo a extremo

Zoom está dispuesta a ofrecer más seguridad a sus usuarios y, para ello, ha anunciado la adquisición del servicio de mensajería y uso compartido de archivos Keybase.

Aunque los términos financieros de la transacción han sido revelados, Zoom explica que, con el talento de seguridad y cifrado de esta compañía incorporado a sus funciones de ingeniería, podrá identificar, abordar y mejorar de forma proactiva la privacidad de su plataforma. Entre ese talento está Max Krohn, cofundador y desarrollador de Keybase, que será el encargado de dirigir el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom.

El objetivo de Zoom es construir cifrado extremo a extremo, sin olvidarse de la escalabilidad.

“Existen plataformas de comunicaciones cifradas extremo a extremo. Hay plataformas de comunicaciones con seguridad fácilmente desplegable. Existen plataformas de comunicaciones a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todo esto”, comenta al respecto Eric S. Yuan, su CEO. Y “esto es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad, todo a la vez”.

“El primer paso es reunir al equipo adecuado. Keybase aporta una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom”, explica, “y estamos encantados de dar la bienvenida a Max y su equipo. Al contar con un grupo cohesionado de ingenieros de seguridad como este, nuestro plan de 90 días para mejorar nuestros esfuerzos de seguridad avanza significativamente”.

¿Y qué ocurrirá con el producto actual de Keybase? Zoom no ha dado muchos detalles. Sus responsables se han limitado a decir que trabajarán junto a los líderes de Keybase para determinar su futuro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

3 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

4 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

8 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

9 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

10 horas ago