Zoom ya cuenta con una solución nativa de red de distribución de contenidos empresariales. Esto es, con una herramienta eCDN propia.
Su nombre es Zoom Mesh y está disponible a nivel general como oferta peer-to-peer integrada en los clientes de Zoom que no requiere de componentes extras.
Con el objetivo de solucionar el problema de las conexiones sobrecargadas y ayudar a optimizar el ancho de banda de la red cuando se utiliza Zoom Webinars o Zoom Events, garantiza funciones como las preguntas y respuestas, las encuestas, el chat y las reacciones.
“Lo especial de Zoom Mesh es que se trata de una solución nativa, por lo que no hay que pagar por una eCDN de terceros”, destaca Robin Bunevich, Product Marketer de la plataforma de comunicaciones unificadas.
“Asimismo, es fácil de habilitar, por lo que no es necesario instalar ningún hardware ni software en sus centros de datos”, añade, “y está totalmente integrada en los clientes, la nube y el portal web de Zoom“.
Zoom Mesh se puede poner en marcha en cuestión minutos y registra un tiempo de demora para los usuarios inferior a 0,5 segundos.
“Muchas grandes empresas tienen fijado enero como el mes en el que las personas tienen que volver a la oficina, así que, las organizaciones están expuestas a experimentar limitaciones de ancho de banda de internet mientras realizan su actividad”, dice Bunevich.
“Tanto es así que muchos clientes nos han pedido que creemos Zoom Mesh porque quieren seguir utilizando nuestros productos de seminarios web y eventos”, señala, “y mantener ese nivel en la experiencia de usuario final”.
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