Zoom presenta OnZoom, su plataforma de pago para compartir experiencias virtuales

Esta semana ha tenido lugar Zoomtopia, evento anual de Zoom, donde la empresa ha presentado una nueva plataforma que  sin duda dará que hablar.

Si en las primeras semanas del confinamiento el boca a oreja fue haciendo que millones de personas (de 10 millones de usuarios semanales en 2019 pasaron a 300 millones de usuarios semanales en primavera de 2020) descubrieran las posibilidades de Zoom para llevar a cabo con máxima facilidad videoconferencias con múltiples participantes, ahora se trata de llevar un paso más allá las posibilidades de la plataforma con OnZoom, capaz de ofrecer reuniones y experiencias virtuales de pago, de manera que empresas y profesionales puedan valerse de esta opción para rentabilizar a distancia sus modelos de negocio.

OnZoom toma formato marketplace para establecer un punto de encuentro entre compradores y vendedores de experiencias virtuales de pago, sean estas conferencias, talleres, seminarios, cursos, charlas…. Una iniciativa que otras empresas (Google, Amazon, Airbnb…) también han adoptado para que el confinamiento y el distanciamiento social no supongan un obstáculo para seguir desempeñando la actividad económica.

Según ha explicado Eric Yuan, CEO de Zoom, se trata de “ofrecer una solución integral para que los usuarios puedan crear y organizar eventos, monetizándolos“. Estamos hablando de reuniones virtuales que podrían acoger entre cien y mil asistentes, eventos a los que se accedería previo pago de una entrada virtual abonable mediante PayPal o tarjeta de crédito. Incluso, pensando en eventos benéficos, puede organizarse un sistema de captación de donaciones.

Otras iniciativas que ya han comenzado a desarrollarse en este nuevo mercado de experiencias virtuales de pago son talleres para distintas prácticas deportivas o contenidos exclusivos relacionados con el turismo y los viajes.

En Zoomtopia 2020 también se ha presentado el sistema de cifrado de extremo a extremo que redunda en la decidida apuesta por la ciberseguridad y la privacidad abordado por Zoom, tras algunos problemas iniciales en este sentido cuando en el mes  de marzo creció exponencialmente su utilización, reportándose numerosos incidentes de accesos no deseados a conversaciones privadas que han ido solucionándose, convirtiéndose la seguridad en una prioridad para la empresa.

Antonio Rentero

Recent Posts

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

21 mins ago

BT lanza una solución de conectividad en la nube en colaboración con Equinix

Connected Cloud Edge elimina el factor de gestión de conexiones individuales a servicios para la…

1 hora ago

Huawei repartirá 200.000 dólares entre los ganadores europeos de Apps UP

Este concurso reconocerá la "Mejor Aplicación", el "Mejor Juego" y la "Mejor aplicación de interés…

2 horas ago

“El ransomware en industria se ha multiplicado por diez en un año”

Casi un tercio de las organizaciones industriales experimentó incidentes en el último año y se…

2 horas ago

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

18 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

18 horas ago