ZP llama al diálogo para solucionar el affaire PT-Telefónica

La trama Portugal Telecom-Telefónica está siendo fruto de comentarios y decisiones entre compañías, accionistas e incluso Gobiernos. La puja por la brasileña Vivo ha dado que hablar y hasta que no se resuelvan determinados interrogantes, seguirá siendo la comidilla de todas las conversaciones.

En el meollo de la cuestión se situó ayer el Gobierno portugués, quien utilizó la llamada “acción de oro” para vetar la venta de Vivo a Telefónica. La Comisión Europea no tardó en opinar y definir la acción como algo incompatible al constituir una restricción injustificada a la libre circulación de capital.
En este círculo de opiniones hoy el presidente del Gobierno español se ha sumado, pero no señalando si el Gobierno luso había obrado bien o mal decidiendo aplicar la acción de oro ni posicionándose a favor de la operadora Telefónica. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prefirió llamar al diálogo para solucionar el enfrentamiento entre ambas compañías.

“Espero que se produzca la sustanciación de esa cuestión empresarial por los términos del entendimiento y del diálogo”, indicó Zapatero, en la rueda de prensa realizada hoy después del encuentro que mantuvo con el ex primer ministro británico Tony Blair.