Zscaler se hace con Edgewise Networks y su tecnología de verificación de identidad del software

Esta operación refuerza la plataforma nativa de nube de Zscaler y su capacidad para proteger la comunicación entre aplicaciones.

“En el mundo actual de la nube y la movilidad, la seguridad de las redes basadas en el perímetro es cada vez menos relevante. La seguridad moderna debería centrarse en la protección de los usuarios, las aplicaciones y los datos”.

Con estas palabras ha introducido Zscaler la compra de la compañía de seguridad de comunicaciones Edgewise Networks. Los detalles de la operación no se han hecho públicos.

Los activos de Edgewise Networks le permitirán mejorar su plataforma nativa de nube y proteger la comunicación entre aplicaciones para ofrecer mayor seguridad tanto en nubes públicas como en centros de datos. Gana capacidad para la seguridad de la comunicación este-oeste al poder verificar la identidad del software, los servicios y los procesos de una aplicación hasta lograr un entorno Zero Trust.

La compañía adquirida “automatiza las políticas basadas en la identidad, lo que facilita la reducción de la superficie de ataque en entornos de nube pública, multicloud, centros de datos e incluso contenedores”, explica el propio CEO de Edgewise, Peter Smith.

Jay Chaudhry, presidente y CEO de Zscaler, destaca que “Edgewise es una tecnología altamente innovadora que permite la segmentación de aplicaciones sin tener que realizar la segmentación tradicional de la red, que a menudo se efectúa con cortafuegos virtuales”.