ZTE aumenta sus ingresos a nivel global

El fabricante chino de smartphones y soluciones de internet móvil ha dado a conocer los resultados del primer semestre de 2016.

ZTE ha presentado las cifras financieras del período comprendido entre enero y junio de 2016, seis meses en los que aumentó en un 4,05% sus ingresos de explotación, que llegaron hasta los 47.660 millones de RMB.

De ese dinero, 27.800 millones de RMB correspondieron a su negocio en China (58% del total), mientras que los ingresos de explotación internacionales (42% del total), quedaron en los 19.950 millones de RMB.

Por otra parte, el apartado del beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la sociedad cotizada, este ascendió hasta los 1.770 millones de RMB o 0,43 RMB por acción, durante los primeros seis meses de ejercicio.

En el desglose por negocios, el de redes portadoras supuso unos ingresos de 28.740 millones de RMB, mientras que los gubernamentales y empresariales estuvieron en los 4.610 millones de RMB, y los del área de consumo ascendieron a 14.420 millones de RMB.

Un dato a tener en cuenta para la primera mitad de 2016, es el hecho de que ZTE ha destinado cerca del 15% (7.060 millones de RMB) de sus ingresos totales en investigación y desarrollo (I+D), la más grande en ese campo realizada por la compañía hasta la fecha.

Por último, el primer semestre también ha permitido conocer la nueva estrategia de la compañía, así como su información móvil y la tecnología de comunicaciones móviles (M-TIC) 2.0, impulsando el crecimiento de la compañía en los próximos cinco años.