Categories: MovilidadSmartphones

ZTE Axon 30 Ultra, un teléfono con tres cámaras de 64 MP y almacenamiento de hasta 1 TB

ZTE ya tiene nuevo teléfono estrella. De nombre Axon 30 Ultra, dispone de un sistema de tres cámaras principales de 64 MP y una cámara con zoom periscópico de 8 MP. Su cámara selfi alcanza los 16 MP.

Este sistema de cámara Trinity es una de sus características más destacadas. “La fotografía computacional es el futuro en imagen del desarrollo de los smartphones. En comparación con los equipos fotográficos profesionales reales, la mayor capacidad de los smartphone es la potencia informática, ya sea en la tecnología Edge o en la nube a través del algoritmo de imágenes de la tercera generación iniciada por ZTE”, comenta Ni Fei, presidente de ZTE Devices.

“En el futuro”, añade, “a través de esta capacidad integrada, con un algoritmo de inteligencia artificial más poderoso y mayores capacidades en la nube, canal y terminales, habrá oportunidad de crear una calidad mayor que la de las cámaras réflex de lente única en la fotografía móvil a través de métodos de fotografía computacional”.

Entre las características de imagen que incluye Axon 30 Ultra están la función de “hacer fotos primero y hacer zoom después” y las grabaciones multicámara y de vídeo 8K en ultra HD.

Sus otras especificaciones son una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con frecuencia de refresco de 144 Hz y de muestreo táctil de 300 Hz, la plataforma Qualcomm Snapdragon 888 con procesador de 5 nm la combinación de memoria LPDDR5 y UFS 3.1, hasta 16 GB de RAM y 1 TB de ROM, batería de 4600 mAh, carga superrápida de 66 W y el sistema MyOS11 basado en Android 11.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago