ZTE cambia su estrategia de ventas de smartphones en Europa

El fabricante chino ZTE comenzará a vender más teléfonos inteligentes directamente a los minoristas europeos.

La compañía con sede en Shenzhen está dispuesta a duplicar su presupuesto de marketing este año fiscal con el fin de impulsar nuevos canales de ventas e ingresos.

Tal y como recoge ZDNet, el responsable de teléfonos móviles de la compañía, He Shiyou, ha explicado que “actualmente en Europa son los operadores los que eligen nuestra marca. En los próximos tres años afrontaremos una transacición para dejar de centrarnos en los operadores y hacerlo en el mercado abierto”.

Con esta apuesta, ZTE quiere aumentar en todo el mundo el número de smartphones vendidos sin la mediación de socios.

Actualmente solo el 10% de sus teléfonos móviles se distribuye de esta forma y el fabricante quiere elevarlo al 40% en los próximos años.

El quinto mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global está cambiando su estrategia de negocio para mejorar el reconocimiento de marca y competir más eficazmente en los mercados europeos.

Según los últimos datos de la consultora IDC, ZTE cuenta con un fuerte seguimiento en Asia-Pacífico y América del Norte pero tiene una pequeña presencia en la región de EMEA.

Por otro lado, las recientes acusaciones del Comisario de Comercio de la UE de ‘dumping’ de sus productos en la eurozona no han influido positivamente sobre la marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

2 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

2 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

14 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

21 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

21 horas ago