ZTE cambia su estrategia móvil para seguir creciendo

La empresa china ZTE, cuarta marca del mercado global de smartphones, ha anunciado un cambio en su estrategia basada en aumentar sus dispositivos de gama media y alta.

Una vez ha entrado con éxito en el segmento bajo de la industria de los móviles inteligentes, ZTE quiere dar otro paso importante y por ello va a apostar por smartphones de mayor nivel.

Lv Qianhao, el jefe de Estrategia de Dispositivos de ZTE, ha señalado a Reuters que con la apuesta hacia la comercialización de móviles de gama alta esperan lograr mayores margenes de beneficios.

Para 2013 la empresa china tiene previsto producir más de 50 millones de smartphones y el dirigente explica que les gustaría aumentar la proporción de smartphones que pertenecen a gamas medias y altas.

Con esa idea en mente lanzaron en la pasada feria CES de Las Vegas la phablet ZTE Grand S, que presenta una pantalla de 5 pulgadas junto a Android 4.2 Jelly Bean y espicificaciones propias de un dispositivo avanzado para competir contra Samsung, Apple y BlackBerry.