ZTE construye para China Mobile la red NFV más grande del mundo

El proyecto arrancó en octubre de 2014 y ya está en funcionamiento.

China Mobile ha iniciado oficialmente la comercialización de su red RCS, un proyecto en el que colaboró de primera mano ZTE y que se basó en el subsistema multimedia virtual (vIMS) más grande del mundo.

El proyectó arrancó en octubre de 2014 cuando ZTE ganó el concurso para convertirse en integrador de sistemas. El proyecto adquirió una gran magnitud en el momento en que se planteó que capacidad inicial fuera para 100 millones de suscriptores incluyendo mensajería multimedia, llamadas IP, videollamadas y funciones de agenda, revela ZTE en un comunicado.

Así pues, en menos de dos años China Mobile ha instalado el servicio IMS en su propia red, algo que demuestra la rapidez de la implantación y desarrollo de este tipo de arquitectura de red.

También evidencia la llegada de la era vIMS que permite un acceso a la red más seguro, un despliegue automático y escalado flexible de las redes portadoras del servicio, lo que mejora el uso de recursos.

Al construir su solución RCS (suite de servicios de comunicaciones de alta calidad, por sus siglas en inglés) en una plataforma vIMS basada en NFV, explican desde la firma china, se garantiza la rapidez de respuesta del sistema, se acortan los periodos de expansión e implementación, se reducen los costes y permite la creación de nuevos servicios para las telcos.

“También permite la mejora de experiencias tradicionales como las llamadas de voz y la mensajería, desplegando nuevas plataformas de servicios de información a través de canales y funciones abiertas”, ha dicho Gong Dehua, vicepresidente de Core Network Product Line de ZTE.