ZTE desvela sus nuevos dispositivos con Android

Movilidad

La compañía china ZTE ha decidido llevar al Mobile World Congress tres  smarthpones y una tableta de gama media, todos ellos basados en Android.

Lo cierto es que parece que cuando alguien escucha el nombre de ZTE lo suele asociar a dispositivos móviles de bajo coste y escasa calidad, y ahora la marca china quiere cambiar eso.

La idea de los directivos de la marca es poder contribuir a la expansión de dispositivos preparados para internet móvil a precios asequibles.

El primer smartphone lanzado hoy lleva el nombre de ZTE Skate y ofrece un procesador de 800 MHz, cámara de 5 megapixeles, GPS asistido, y acceso a internet con HSDPA.

El sistema operativo elegido ha sido Android Gingerbread y se espera la salida oficial del dispositivo para el mes de mayo.

ZTE Amigo fue el segundo lanzamiento, y presentará una cámara de 3,2 megapixeles y teclado QWERTY deslizante, mientras que el tercer modelo, el ZTE Blade, ofrecerá teclado táctil.

En lo que respecta al sistema operativo, Blade funciona con Android 2.1 pero se puede actualizar a la versión 2.2, denominada Froyo.

Sobre la tablet anunciada por la marca china se sabe que llegará en el tercer trimestre de 2011 con Android 3.0, una pantalla de 10,1 pulgadas, y una resolución de 1280 x 800 píxeles.

ZTE dobló su cuota de mercado en 2010, llegando hasta los 90 millones de dispositivos vendidos, y espera que estos lanzamientos les permitan continuar con la línea ascendente.

Más información sobre el MWC en nuestro blog especial.

vINQulos

Reviews of Electronics, v3.co.uk

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor