ZTE espera terminar 2012 con pérdidas

El gigante chino ZTE no tiene buenas noticias financieras y ha anunciado que sus cuentas de 2012 presentarán números rojos.

El gigante chino ZTE no tiene buenas noticias financieras y ha anunciado que sus cuentas de 2012 presentarán números rojos.

A diferencia de su rival Huawei, que ha subido sus ingresos en 2012, en ZTE obtendrán unas pérdidas estimadas entre los 2.500 millones de yuanes y los 2.900 millones de yuanes (entre 397 millones de dólares y 460 millones de dólares).

Desde ZTE han desvelado que esas fuertes perdidas se deben a retrasos en algunos proyectos de redes, la ejecución de contratos con bajo margen y un descenso de los ingresos de su negocio de móviles, según recoge Fox Business.

En cambio, de cara al primer trimestre del año las previsiones de ZTE son optimistas y confían en conseguir contratos en la construcción de nuevas redes 4G para transmisión de datos móviles.

Además, la compañía china centrará también sus esfuerzos en reducir los gastos y aumentar la eficiencia de su negocio, de forma que si se cumplen sus planes, en abril puedan mostrar datos positivos de los tres primeros meses de 2013.

En ZTE reconocen que han aumentado su cuota de mercado en el campo de los smartphones y la venta de equipamiento para redes de gobiernos y empresas, pero explican que han estado lentos a la hora de adaptarse a los cambios de la industria de las telecomunicaciones.