ZTE Grand S3, primer smartphone con reconocimiento ocular

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el ZTE Grand S3 no presenta novedades, sobre todo si consideramos que es un teléfono de alta gama, pues parece mantener las características estándar en los teléfonos del año pasado.

El nuevo dispositivo presenta una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD-1.920 por 1.080 píxeles; SoC Qualcomm Snapdragon 801 con procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, y 3 GB de RAM; memoria interna de 16 GB ampliables mediante microSD hasta los 64 GB.

zte grand S3

En cuanto a las cámaras, presenta una cámara principal de 16 megapíxeles con doble flash LED, y la frontal de 8 megapíxeles; batería de 3.100 mAh. No falta la conectividad LTE ni los habituales WiFi, Bluetooth, GPS, así como soporte Dual SIM, y Android 4.4 KitKat.

Pero más allá de sus especificaciones técnicas lo realmente destacable es su escáner ocular. Integra un sensor biométrico Eyeprint ID, desarrollado por EyeVerify; tan sólo habría que mirar a la cámara frontal y en un segundo (realmente 800 milisegundos) el terminal se desbloquearía. Otros posibles usos serían realizar pagos y acceder a contenido cifrado.

Aunque el fabricante chino sea el primero en llevar el reconocimiento ocular en uno de sus dispositivos, el Grand S3 saldrá al mercado con dicha tecnología desactivada mientras termina el desarrollo de su software, y se activaría más adelante mediante una actualización.

El ZTE Grand S3 ya está disponible  en China por 2.999 yuanes, al cambio 425 euros aproximadamente, y por el momento se desconocen fechas de lanzamiento para otros mercados.

vINQulos

gsmarena