ZTE internacionalizará su negocio Cloud

El negocio de Cloud de la compañía china aumentará este año entre un 7% y un 8% con respecto a 2012.

La compañía china tiene planes de expandir su negocio Cloud a otros mercados, a pesar de las dudas sobre la seguridad de sus sistemas.

ZTE es uno de los principales players de la industria móvil; es el cuarto fabricante a nivel mundial con ventas de 11,5 millones de dispositivos según datos del 2Q de 2013. Es el quinto fabricante de equipamiento de telecomunicaciones a nivel mundial. Ahora también quiere engrosar la lista de los principales proveedores de servicios en la nube.

El negocio de Cloud supondrá en 2013 un 10% del total de ingresos. A pesar de ser un porcentaje menor, supone un incremento del 7% u 8% con respecto al año anterior, según Zhu Jinyun, responsable de Cloud y Operaciones de Productos TI en ZTE.

Zhu ha dicho en una entrevista a Reuters y en respuesta a las dudas sobre la seguridad de sus sistemas que tiene certificaciones de terceros. “Llevamos en el mercado internacional más de 20 años y si hubiera habido algún problema, se hubiera descubierto”, ha señalado.

El negocio Cloud, que generará un volumen de negocio de hasta 241.000 millones de dólares en 2020 según las estimaciones de Forrester, cuenta con importantes players como Amazon, Google y Salesforce. Está por ver cómo variará el liderazgo con la entrada de ZTE y otros jugadores.