Categories: 5GMovilidad

ZTE lanza su nueva solución: UniSite NEO, un respaldo para la construcción del 5G

Durante la segunda jornada del MWC 2022, ZTE ha hecho público el lanzamiento de una nueva solución: UniSite NEO, que podrá utilizarse para respaldar la construcción del 5G y modernizar el 4G, el intercambio de RAN y la mejora de la capacidad para construir una red 5G referente, simplificada y ecológica.

Por otro lado, se ha lanzado también el 12T12R OmniUBR, donde se ha logrado integrar una doble banda y tres sectores en una sola caja, en la que cada sector admite 1800MHz y 2100 MHz con 4T4R. El otro OmniUBR es 6T6R y puede soportar 3 sectores integrados con triple banda de 700MHz, 800MHz y 900MHz, equivalente a la integración de 9 RRU de banda baja en uno. Es el 6T6R más ligero y pequeño de la industria, con un peso de 39 kg y una capacidad de 37 l.

Como respuesta a la gran inversión en 5G, cada vez más operadores deciden compartir RAN, lo que supone requisitos cada vez mayores para módulos de radio multibanda, ancho de banda amplio, alta potencia y gran capacidad.

En este contexto, ZTE ha lanzado una serie de productos UBR que pueden satisfacer los requisitos que puedan despertarse en escenarios de uso compartido de RAN. La serie de productos Massive MIMO de banda ancha de nueva generación de ZTE puede hacer frente fácilmente al ancho de banda de 400M de banda C para múltiples operadores.

“La evolución de las redes inalámbricas suele ser gradual. El surgimiento de nueva tecnología y espectro impone una gran carga a la infraestructura, especialmente a los sites”, ha asegurado el Dr. Bai Gang, vicepresidente de ZTE. “Esto genera altos costes y sigue con el aumento del consumo de energía. ZTE cree que la clave para esto es la simplificación, haciendo que la red sea lo más simple y sostenible posible a través de la innovación tecnológica”.

Ana Suárez

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

37 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago