ZTE muestra en el CES 2014 su smartphone modular Eco Mobius

Eco Mobius

Ganador de un premio red dot design en 2013, Eco Mobius plantea la posibilidad de poder modificar cualquier aspecto del smartphone como ahora hacemos con las baterías de muchos smartphones.

Al contrario que los otros sistemas que hemos visto, que tienen un aspecto más modular y maker. La solución de ZTE es más elegante y compacta, aunque no acepta la misma versatilidad total que otros.

Básicamente cuenta con un bloque principal, donde tenemos 5 ranuras: cámara, CPU, GPU, RAM y memoria interna, así como un espacio para la SIM. Luego por otro lado tendremos un espacio para las baterías y otros módulos. Aunque no parece haber todavía mucha información sobre cuales sería, salvo el hecho de que en lugar de ser de diseño abierto, serían creados únicamente por ZTE.

Además la carcasa y la pantalla se mantendrían. Bueno, no se puede tener todo, pero al menos Eco Mobius es un gran paso respecto al modelo de consumo masivo y sin reciclaje actual, y no digamos la obsolescencia programada de Apple con sus batería soldadas y falta de ranuras microSD, con la excusa de ofrecer un mejor diseño más compacto.

Si tenemos en cuanta además, que en España gracias a imasd y Click.ARM, tendremos el primer sistema de tablets modulares, ahora sólo queda ver estos sistemas en el mercado y soñar con que en algún momento se haga un estándar que permita combinar módulos de distintos fabricantes.

vINQulos

PCMag