Categories: Empresas

ZTE niega las acusaciones de subvenciones ilegales y ‘dumping’ de la UE

Junto a Huawei, el otro proveedor líder de equipos de telecomunicaciones en China, ZTE se encuentra desde  hace unas semanas en el punto de mira tras las acusaciones del Comisario de Comercio de la UE de ‘dumping’ de sus productos en la eurozona, alterando las reglas del comercio internacional.

ZTE ha emitido una declaración pública donde se defiende con firmeza de tales acusaciones.

“El éxito de ZTE en el mercado internacional de las telecomunicaciones se basa en el diseño innovador de la empresa, la calidad del servicio y la capacidad de personalizar los productos para los clientes en un corto plazo”, ha expresado la compañía en un comunicado oficial.

ZTE no recibe subsidios ilegales u ocultos. La empresa continuará aumentando su inversión en Europa, ya que la región es un mercado extranjero estratégico clave para nosotros”, ha puntualizado la firma.

El fabricante ha evitado emitir retórica política en su respuesta. Parece que, ante las últimas críticas internacionales, las empresas chinas están revisando sus estrategias de relaciones públicas y están optando por un enfoque más mesurado, tal y como recoge The Next Web.

También Huawei se pronunció la semana pasada ante estas acusaciones, afirmando que “en Europa, y en todos los mercados, Huawei actúa siempre conforme a las reglas”.

Al darse a conocer la noticia de las acusaciones, el portavoz de la compañía, Tao Jingwen, habló a los medios estatales chinos declarando que “nuestros productos y servicios se ajustan a las leyes y reglamentos de calidad”. También advirtió que se llevarían a cabo acciones contundentes contra la UE en caso de que ésta opte por ir adelante con una investigación.

El Comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, ha declarado que si las alegaciones resultan ciertas, la Europa de los 27 podría imponer un arancel del 47% a los productos de ZTE y Huawei.

Ambas compañías también han sufrido el recorte de sus equipos de telecomunicaciones en el mercado de EE.UU por las amenazas de ciberseguridad que la administración estadounidense alega procedentes de China.

Desde el otoño del año pasado, se han prohibido las implantaciones de ZTE y Huawei en las instituciones públicas de EE.UU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

3 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

4 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

6 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

7 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

7 horas ago

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a…

8 horas ago