ZTE prevé un beneficio anual de unos 1.000 millones de euros

La compañía ha registrado crecimiento en sus tres grandes negocios: redes de operadores, servicios gubernamentales y empresariales y servicios al consumidor.

ZTE ha hecho un adelanto de sus resultados financieros. Según sus estimaciones, su ejercicio 2021 terminó con unos beneficios cercanos a los 1000 millones de euros.

El beneficio neto atribuible a accionistas ordinarios de la compañía debería estar entre los 917 y los 1115 millones de euros, que es un aumento interanual del 52,6-69 %.

Mientras, el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de las acciones ordinarias crecerá un 189,7-238 % hasta los 423 millones como mínimo y los 495 millones como máximo.

Se trata de los resultados más altos de la historia de ZTE, que a lo largo de 2021 “cosechó un notable crecimiento, en el que el margen de beneficio bruto de la empresa mejoró significativamente en comparación con el año anterior, lo que supone una mejora de su rentabilidad”, explica.

La empresa ha logrado mejorar tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales. También ha registrado crecimiento en sus tres grandes negocios: redes de operadores, servicios gubernamentales y empresariales y servicios al consumidor.