ZTE se convierte en el tercer vendedor de smartphones en EE.UU.

El fabricante chino ha acaparado el 17% del mercado de teléfonos inteligentes del país en el primer trimestre de 2013 debido al auge de los suscriptores de prepago.

El rápido crecimiento del mercado de prepago en EE.UU ha impulsado al operador chino ZTE hasta la tercera posición de ventas de smartphones durante el primer trimestre del año.

ZTE ha elevado su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU al 17%, convirtiéndose en el tercer mayor proveedor de smartphones en el país, de acuerdo con un informe de investigación de ITG recogido por The Wall Street Journal.

El fabricante de teléfonos inteligentes de China también ha fortalecido sus alianzas con los principales operadores de América y ha puesto en marcha un total de 18 modelos de teléfonos inteligentes de prepago en 2012.

Esto le ha supuesto el crecimiento más rápido como proveedor de smartphones en EE.UU. el año pasado, según el diario chino People’s Daily, como apunta ZDNet.

Cheng Lixin, vicepresidente de ZTE y CEO en Norteamérica, ha manifestado que la compañía ha tenido “el compromiso de llevar una tecnología de comunicaciones de calidad a los usuarios, ofreciendo una amplia gama de dispositivos móviles, entre tablets y smartphones”.

El proveedor chino actualmente es el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en términos de ventas unitarias.

La compañía está en plena expansión de su modelo de negocio y recientemente ha anunciado aque reforzará su presencia en India, ya que representa el 10% de sus ingresos globales.

Sin embargo, ZTE se enfrenta en EE.UU. a un importante bloqueo de sus sistemas de telecomunicaciones a consecuencia de las amenazas de espionaje cibernético del gobierno y las empresas chinas alegadas por la Administración estadounidense.