ZTE ya tiene un laboratorio de ciberseguridad en Europa

Seguridad

Se ubica en Italia, dese donde ofrecerá evaluaciones de seguridad a clientes y reguladores, como revisiones de código fuente o auditorías de diseño.

Roma ha sido el lugar elegido por ZTE para levantar su primer laboratorio de ciberseguridad en el continente europeo.

El centro nace con la motivación de ayudar en la lucha contra las ciberamenazas. “Nuestro primer laboratorio de ciberseguridad en Europa es una plataforma abierta y cooperativa para la industria”, describe Zhong Hong, director de Seguridad de ZTE.

“ZTE planea alcanzar de manera gradual los principales objetivos de ciberseguridad”, añade Hong, que son: “cumplir con los requisitos legales, los estándares de la industria y los esquemas de certificación; realizar un diálogo para mejorar la transparencia y establecer una cooperación con los clientes y agencias reguladoras; y mantener un mecanismo de cooperación abierta para estandarizar la ciberseguridad”.

El objetivo es que la industria pueda llevar a cabo investigaciones de ciberseguridad.

Con este laboratorio, la compañía china entregará evaluaciones de seguridad a clientes y reguladores. Esto incluye revisiones del código fuente de sus productos y de documentos de procedimientos, auditorías de diseño de seguridad y pruebas de caja negra y penetración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor