Los temas a tratar en su conferencia, como el gran volumen de datos que consume su red social, los servicios que está lanzando que usan las infraestructuras de las operadoras, y su proyecto de llevar la red a zonas en vías de desarrollo, han sido zanjados con una frase varias veces repetida “No soy un regulador”, y sobre todo, que las operadoras no deben tener miedo de sus servicios ya que deben centrarse en ofrecer datos a los usuarios.
El argumento utilizado es que la demanda de servicios del público ha variado, y ahora los ingresos de las operadoras en lugar de provenir de los SMS o llamadas, provienen de los datos por los que los usuarios están dispuestos a pagar. Ha usado el mismo argumento para pedir a las operadoras que se unan a su proyecto de internet. org, con el que persigue llevar internet a zonas de países en desarrollo o del tercer mundo.
También asegura que llevar algunos servicios gratis no sólo mejoraría la vida de los habitantes, sino que ofrecer conectividad a estos lugares puede conllevar muchos beneficios, pues la visión de futuro es crear nuevos clientes que no saben lo mucho que internet les puede aportar.
Zuckerberg ha anunciado que están en marcha proyectos de internet.org en seis países, entre ellos Colombia, India y Zambia, estableciendo como misión “conectar al mundo”, y ha celebrado, que otras empresas como Google estén trabajando en llevar internet a países en desarrollo con globos o incluso drones.
vINQulos
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…