La buena acción de Zuckerberg: 500 millones de dólares a la caridad

La aportación de Zuckerberg será destinada a fines educativos y relacionados con la salud.

“Hace dos años, Priscilla y yo firmamos el Giving Pledge”, explica Mark Zuckerberg, y se comprometieron a “donar la mayoría del dinero que ganamos a la caridad”.

Dicho y hecho. El joven y rico CEO de Facebook ha hecho su acción solidaria de Navidad; ha donado 18 millones de acciones de su compañía, con un valor estimado de 500 millones de dólares, a una buena causa.

La donación llegará a la fundación Comunidad Silicon Valley, dedicada la gestión de donativos y construcción de una comunidad de filántropos para poder desarrollar programas que impulsen buenas acciones en la región.

La aportación de Zuckerberg será destinada, como recoge Business Insider, para fines educativos y relacionados con la salud.

Acciones, acciones y más acciones

Una acción de Navidad gracias a acciones bursátiles. Así podría resumirse la filantrópica noticia.

La red social está cerrando en las últimas semanas numerosas operaciones relativas a acciones. Las bursátiles.

A principios de noviembre la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, conseguía 7,44 millones de dólares por vender 353.000 acciones. Dos semanas después vendía 3,75 millones de dólares más en títulos de la empresa. Cerraba así la segunda gran venta desde que expiraron las restricciones de operaciones para los empleados.

El documento presentado ante los reguladores y que recoge Reuters, habla de un total de 19 millones de acciones asignadas.