Zuckerberg: “En las próximas semanas, vamos a agregar controles de privacidad mucho más simples”

Mark Zuckerberg ha reconocido que Facebook ha cometido algunos errores en lo que respecta a la privacidad de los usuarios y ha anunciado un cambio inminente en la política de acceso a datos personales.

El fundador de la mayor red social del mundo ha respondido por medio de un artículo escrito por él mismo y dirigido a los usuarios, a la oleada de críticas que en las últimas semanas se han vertido sobre la privacidad en Facebook.

Zuckerberg asegura que muchos de los usuarios “piensan que nuestros controles son demasiado complejos”. En este sentido afirma que han “escuchado los comentarios” y que “tiene que haber una manera más sencilla de controlar su información”.

Por esta razón, ha anunciado que en las próximas semanas, van a “agregar controles de privacidad mucho más simples de usar”, según se puede leer en The Washington Post.

Zuckerberg también se ha referido a la polémica por el uso de información personal de los usuarios que pudieran hacer terceras páginas. El fundador de la red ha asegurado que aunque ya ofrecen “controles para limitar la visibilidad de esa información“, tienen la intención de mejorarlos.

Para concluir, Zuckerberg ha recordado que Facebook “ha pasado de ser un simple proyecto de un dormitorio estudiantil a una red social global que conecta a millones de personas” y ha afirmado que van “a seguir centrados en dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.