E-Mail 'Zuckerberg quiere convertir Facebook en un grupo de aplicaciones distintas' To A Friend

Email a copy of 'Zuckerberg quiere convertir Facebook en un grupo de aplicaciones distintas' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El futuro de Facebook está en las aplicaciones sociales. Esta es la pretensión de Mark Zuckerberg y en el caso de Facebook pasa por individualizar cada una de las prestaciones que ofrece esta red social en apps específicas, de manera que donde ahora tienes una única aplicación desde la que acceder a distintas funciones es posible que dentro de no mucho tiempo necesites acceder a una aplicación diferente según qué es lo que necesites hacer.

El propósito no ese, sin más, “desarmar” Facebook sino enriquecer la experiencia del usuario en cada necesidad que vea satisfecha con la especialización que se lograría, según explica Zuckerberg a The New York Times. Señala la diferencia (a su juicio) existente entre lo que obtiene el usuario de WhatsApp y el de Facebook Messenger. En el primer caso menciona un “sustituto del SMS” mientras que con su aplicación cree que la experiencia es “un chat con amigos”. Continuando con la comparación, Facebook Messenger dispone de mil millones de usuarios y ya supone un negocio… y no será el único en un futuro no muy lejano.

Home, Paper y otros desarrollos provenientes de Creative Labs, el laboratorio de ideas de Facebook, tendrán una identidad propia puesto que el plan pasaría por conseguir que los usuarios no las contemplen como parte del ecosistema Facebook, una estrategia que puede ser un arma de doble filo: quienes sienta cierto recelo o rezacho hacia esta red social puede que no se opongan a darse de alta en tales aplicaciones… pero habrá quien valore otras alternativas ya que se ve obligado a recurrir a una app adicional.

En este sentido la intención sería no otorgar una identidad Facebook a una experiencia que no necesariamente tendría que hacer gala de ella, al estilo de lo que sucede con Instagram, plataforma eminentemente social y que incluso interactúa con otras redes sociales pero que no presenta una imagen de familia ni está plenamente integrada como una pata más de la misma mesa, algo que muchos temían.

Zuckerberg vaticina un plazo de entre tres y cinco años para que Home, Paper y otras herramientas de Facebook adquieran una entidad propia similar a la que hoy tienen Facebook Messenger o Instagram. El creador de la red social más populosa del mundo establece una progresiva llegada de estos desarrollos que ya avanza que estarán situados en distintos niveles, pero siempre buscando satisfacer la experiencia de los usuarios así como dar respuesta a sus necesidades.

vINQulo

The New York Times