Zuckerberg vuelve a apostar por la educación de los más necesitados

El CEO de Facebook ha donado 120 millones de dólares a colegios de la bahía de San Francisco, un dinero con el que espera contribuir a la educación de los más desfavorecidos.

Mark Zukcerberg, CEO de Facebook, ha decidido donar junto a su esposa, Priscilla Chan, una cantidad de 120 millones de dólares que llegarán a colegios de San Francisco en zonas donde sus habitantes tienen pocos recursos.

Lo cierto es que no es la primera ocasión que el joven directivo muestra su generosidad, ya que el año 2010 también entregó 100 millones de dólares, aunque en ese caso fueron a parar a los colegios públicos de la ciudad de Newark, en el estado de New Jersey.

Al valorar la donación en San Francisco, el matrimonio Zuckerberg ha señalado que esas inversiones son una nimiedad, comparados con los desafíos a los que se encuentran los colegios, exponen en Reuters.

Además, han explicado que han podido comprobar que las inversiones que tienen un propósito tan concreto pueden ayudar a que haya cambios en las comunidades.

El dinero que entregará Zuckerberg será gestionado por el fondo de la organización Startup:Education, que proveerá ordenadores y conexión a internet a los colegios seleccionados, así como formación para los profesores.