Zuckerberg y los beneficios de la conexión de Internet para todo el planeta

Llevar Internet a los países en desarrollo permitiría crear 140 millones de puestos de trabajo y sacar a 160 millones de personas de la pobreza.

Una de las cruzadas que está enarbolando Facebook a través de la organización sin ánimo de lucro Internet.org es la de conectar a más de 1.000 millones de personas a la Red.

Desde el lanzamiento de esta organización Mark Zuckerberg ha estado hablando sobre esta ambiciosa misión: llevar Internet a las dos terceras partes de las personas del planeta que actualmente no pueden acceder a su conexión o no lo utilizan.

Desde la entidad sin ánimo de lucro se quiere convencer a los proveedores de servicios de ofrecer algunas aplicaciones gratuitas con los teléfonos inteligentes y de planes de datos más asequibles.

En un nuevo movimiento Zuckerberg ha publicado un ensayo en The Wall Street Journal sobre por qué cree que es tan importante la conexión a Internet en todo el mundo, en especial en los países más pobres.

El CEO de Facebook ha expuesto tres argumentos basados en una investigación publicada recientemente por Deloitte: se van a crear un montón de puestos de trabajo, podría salvar vidas y se creará una red social global sin clases. Con esto quiere decir que la gente en los países desarrollados serán capaces de “escuchar las voces” de los que hoy no están en Internet.

El informe pone de manifiesto que llevar Internet a los países en desarrollo permitiría crear 140 millones de puestos de trabajo y sacar a 160 millones de personas de la pobreza, abriendo una nueva oportunidad para reducir las tasas de mortalidad infantil.

En todo el África subsahariana, el sudeste de Asia y América Latina, Internet ayudará a impulsar el progreso humano”, ha puntualizado el directivo de Facebook.

Zuckerberg también ha insistido en que llevar Internet a estas partes del mundo podría ser relativamente fácil. “Casi el 90% de la población mundial ya vive dentro del alcance de una red móvil existente”.