ZWAT: un marketplace de instalación de paneles solares

ZWAT: el marketplace de instalación de paneles solares

Llega ZWAT, el primer ecosistema fotovoltaico para acercar a todos los actores de la instalación de paneles solares de España.

Ezzing ZWAT es el primer ecosistema digital en España para el autoconsumo fotovoltaico. En formato marketplace, la nueva solución es totalmente gratuita y pretende acercar a todos los actores implicados en el proceso de instalación de paneles solares.

ZWAT tiene el objetivo de conectar a instaladores, distribuidores, promotores y entidades de financiación en un mismo espacio para agilizar los trámites y la ejecución de nuevos proyectos fotovoltaicos.

La plataforma ZWAT

Esta plataforma, en su objetivo de ayudar a los instaladores, dispone de una conjunto de herramientas gratuito, con las que podrán diseñar y dimensionar instalaciones de forma digital para una mayor rapidez, crear presupuestos instantáneos cuando visiten a un cliente y generar propuestas comerciales listas para compartir en pocos pasos.

Al registrarse, los usuarios tendrán acceso a los distintos proyectos publicados por los desarrolladores, que podrán filtrar y seleccionar aquellos que quieran instalar en su zona.. Además, encontrarán toda la documentación técnica necesaria, incluidos los estudios de viabilidad, y también podrán encargar materiales al mejor precio, ofrecer financiación adaptada a las necesidades del cliente y monitorizar sus instalaciones.

Calidad y eficiencia

Por otro lado, las comercializadoras de proyectos fotovoltaicos podrán acceder a una plataforma que cubre todas las necesidades derivadas de la instalación, incluyendo la gestión de la documentación técnica y la de los permisos, la compra de materiales y la coordinación, ejecución final y conexión del proyecto.

El nuevo servicio de Ezzing nace para complementar y potenciar sus actuales funciones, y se integra en esta última fase del proceso para mejorar y agilizar el servicio mediante herramientas diseñadas para dar servicio a los instaladores y los desarrolladores.

Ezzing presentará el proyecto ZWAT los días 21, 22 y 23 de febrero en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2023 en Madrid.