Zynga adquiere el fabricante de juegos móviles NaturalMotion

En un movimiento estratégico hacia el mercado de la telefonía móvil la compañía anuncia esta compra, aunque mantiene los planes de reducir su plantilla un 15%.

La crisis que atraviesa el fabricante de juegos sociales le ha llevado a desprenderse de parte de su plantilla en los últimos años.

En el cuarto trimstre de 2013 Zynga ha perdido 25,2 millones de dólares y sus ingresos, que se han situado en 176,4 millones de dólares, han caído un 43,3% frente al mismo período de 2012.

Entonces la compañía anunció que que recortaría un 15% su fuerza de trabajo como una medida para intentar ahorrar aproximadamente 35 millones dólares este año.

Mientras que el personal de Zynga sigue sufriendo bajas, la compañía acaba de anunciar la adquisición del desarrollador de juegos moviles NaturalMotion, cuya plantilla se sumará ahora a Zynga, como recoge ZDNet.

La compra de NaturalMotion es una prueba de que Zynga está tratando de moverse hacia el mercado de la telefonía móvil para no depender tanto en el futuro de los medios sociales.

“Combinando los puntos fuertes de NaturalMotion con la capacidad de Zynga de desarrollar funciones sociales de vanguardia nos abre la oportunidad para redefinir la industria del juego y ofrecer a los consumidores experiencias de entretenimiento de gran éxito“, ha explicado el CEO de Zynga, Don Mattrick.

La última oleada de recortes en la que está sumida la empresa afectará a 314 empleados que se añadirán a los 520 trabajadores despedidos en junio –el 18% de la fuerza laboral– . El fabricante de juegos cuenta actualmente con alrededor de 2.000 empleados.