Categories: Software

Zynga ("Farmville") pierde 57 millones en el 3er trimestre

En el mismo periodo del pasado año las pérdidas fueron casi nimias, menos de $70.000, pero entre julio y septiembre de 2014 Zynga ha perdido nada menos que 57 millones de dólares, lo que supone una descapitalización del 80 % del valor que tenían sus acciones en 2012, el año del gran éxito de su videojuego social “Farmville”.

Desde Zynga se achaca esta pérdida al auge de los juegos en móviles y tabletas en detrimento de los juegos online y a través de redes sociales. A pesar de que la compañía ha tratado de asentarse en dicho sector las ventas en el mismo apenas han aumentado un 10 % en comparación con el segundo trimestre de 2014, representando un total del 55 % de los ingresos. En parte Don Mattrick, director ejecutivo de Zynga, se ha referido como obstáculo para un mayor éxito en ese empeño en la ralentización de la integración con Natural Motion, empresa adquirida por Zynga este mismo año.

También responsabiliza al escaso éxito que ha alcanzado la nueva versión que se lanzó en el tercer trimestre del título “Poker”, destacando que algunos usuarios echaban de menos el diseño y el estilo de la versión anterior, así como diversos problemas de compatibilidad con dispositivos veteranos, lo que obligó a Zynga a volver a lanzar la versión anterior del juego.

El número de usuarios activos de videojuegos de Zynga ha descendido en un 13 % a lo largo del tercer trimestre llegando a 26 millones desde los 30 del año pasado y desde los 60 millones de hace dos años.

Otra gran empresa del sector, King Digital Entertaniment PLC (autores de “Candy Crush Saga”) tampoco atraviesa un buen momento, con pérdidas de 30 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, ocasionadas también por la pérdida de popularidad de su exitosa saga.

vINQulo

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

8 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

9 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

10 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

11 horas ago