Zynga pierde menos dinero de lo esperado, pero es incapaz de retener usuarios

Ha perdido el 32% de los usuarios únicos mensuales en el último año.

Zynga ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año con pérdidas, aunque menores de lo esperado.

La un día pionera de los juegos sociales, ha reportado unas pérdidas de 0,01 dólares por acción y unos ingresos de 200 millones de dólares. El consenso al que habían llegado los analistas de Thomson Reuters era de unas pérdidas netas de 0,02 dólares por acción e ingresos de 156,84 millones.

Zynga sigue perdiendo usuarios. En los últimos tres meses ha registrado 21 millones de usuarios activos diarios, un 23% menos en términos anuales y un 15% menos en comparación con el trimestre anterior.

La misma tendencia en cuando a los usuarios activos mensuales: 83 millones, un 32% menos en términos interanuales y 18% desde el primer trimestre del año.

En cuanto a las previsiones, Zynga espera que las pérdidas netas sean de entre 0,01-0,02 dólares por acción y unos ingresos de entre 175-190 millones de dólares.

La compañía ha perdido el 74% en bolsa desde su estreno a finales de 2011 y en los últimos meses ha protagonizado idas y venidas en su alta dirección. La marcha más sonada ha sido la de Don Mattrick, ex ejecutivo de Microsoft y fichaje estrella de Zynga. Anunció su marcha en abril y desde entonces Mark Pincus, fundador de la empresa, está al frente.

Foto destacada Flickr