Zynga saldrá a bolsa la semana del 12 de diciembre

Ya está: Zynga ha presentado hoy ante la SEC los últimos documentos en su camino a la salida a bolsa. La firma ya tiene fecha – aproximada -, número de acciones a la venta y expectativas económicas oficiales para esta salida a bolsa.

Zynga saldrá a bolsa en la semana del 12 de diciembre, poniendo en venta el 14,3% de sus acciones por una horquilla (como se había filtrado hace unas horas) de entre 8,50 y 10 dólares el título, según recoge Reuters citando la información remitida a la SEC.

Con esta valorización de las acciones, Zynga conseguiría 925 millones de dólares, algo por debajo de los 1.000 millones de dólares que se preveían a principios de verano. Estas cifras permiten valorar a la firma en 7.100 millones de dólares.

La presentación de la operación pública de venta de la compañía, tan colorista como los juegos que la han hecho famosa, permite además conocer otros detalles sobre el funcionamiento de la firma, como el número de jugadores (227 millones) o la facturación en bienes virtuales (1.000 millones de dólares).