La mayoría de los bancos habrá dicho sí al Blockchain antes del cambio de década.
Así lo prevé IBM, que ha llevado a cabo los estudios “Liderando Blockchain en la banca: los que marcan el ritmo” y “El Blockchain reprograma los mercados financieros”, gracias a los que concluye que “la irrupción de las tecnologías Blockchain en el sector financiero será más rápida de lo esperado”.
Durante los próximos tres años, más del 65 % de los bancos ya debería haber adoptado este tipo de soluciones. Eso es lo que ellos mismos esperan. Por lo pronto, para 2017 un 15 % de los bancos y casi el mismo porcentaje de entidades financieras, un 14 %, contará con implementaciones de dicha tecnología.
Entre los beneficios se encontrarían la mejora en datos referenciales, pagos al por menor y créditos al consumo. También existe potencial para temas de trade finance y créditos a empresas.
¿Y qué es lo que todavía frena a los menos innovadores? Sobre todo, las normativas, la falta de madurez en la tecnología y que hay compañías que no verían claro el retorno de la inversión.
La incorporación más reciente es la de la solución de almacenamiento de 2 bahías DS225+.
La multinacional francesa consolida su asociación con la división de Google especializada en computación en…
El sector tecnológico mantuvo durante el segundo trimestre del año su liderazgo en cuanto a…
La compañía presenta Cloud AI Foundation, Enablement y Customer Experience, tres herramientas diseñadas para integrar…
Sus ingresos mejoraron un 9 % para terminar por encima de los 9.000 millones de…
Netskope One DSPM ya está disponible en la nueva categoría de agentes y herramientas de…