Así es el tercer smartphone con sistema operativo Ubuntu

Los teléfonos Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y Aquaris E5 HD Ubuntu Edition desarrollados por la firma española BQ tienen el honor de haber sido los primeros de la historia con sistema operativo Ubuntu en comercializarse.

Pero BQ no está sola en esta aventura. Cuando Canonical anunció su proyecto para lanzar smartphones capaces de funcionar con su plataforma open source, ya adelantó que su otra socia de fabricación sería la empresa china Meizu.

Y ahora la colaboración ha dado sus frutos. Meizu acaba de poner a disposición de los usuarios europeos el terminal bautizado como MX4 Ubuntu Edition que primero se introdujo en China, aunque limitado para el ámbito de los desarrolladores.

Caracterizado a nivel de software por ofrecer accesos directos desde la pantalla de inicio a través de los denominados Ubuntu Scopes, MX4 Ubuntu Edition es un terminal de 8,9 milímetros de grosor y 147 gramos de peso que se vende en versiones dorada y plateada por 299 euros.

Y, como novedad, el sistema de compra es algo especial. Los compradores interesados en este smartphone tendrán que ganar una invitación, entre las que Meizu irá repartiendo al azar, para llegar a hacerse con una unidad.

En cuanto a sus especificaciones, se trata de un móvil que luce pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 5,36 pulgadas de tamaño y 1.920×1.152 píxeles de resolución, que usa un procesador MediaTek MT6595 personalizado y que combina 2 GB de memoria RAM LPDDR3 con 16 GB de almacenamiento interno, además de una cámara trasera de 20,7 MP con otra de 2 MP situada en la parte frontal.

Por lo demás, tiene una batería de 3.100 mAh y soporta, entre otros detalles, Bluetooth 4.0 y conexiones inalámbricas a través del estándar Wi-Fi 802.11 ac/n/g/b/a.

Desde Meizu se han mostrado “orgullosos de asociarnos con Ubuntu en nuestro primer gran lanzamiento de un smartphone en Europa, lo que es un gran hito para nosotros”.

Su vicepresidente, Li Nan, ha señalado que “Ubuntu está rompiendo nuevas barreras en la experiencia de usuario móvil y en el desarrollo de ecosistema, y nos emociona formar parte de ello”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

15 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

15 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

16 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

17 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

18 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

18 horas ago