La china JD.com, una de las compañías que está destacando en la venta de altavoces inteligentes, según los últimos datos de ese mercado, ha revelado sus últimos resultados financieros.

Son resultados no auditados, según ella misma ha comunicado, correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2018.

Durante esos tres meses, sus ingresos netos habrían aumentado un 31,2 % interanual. Habrían subido hasta los 218.500 millones de dólares. Por ejemplo, los ingresos por servicio se situaron en 1.800 millones tras mejorar un 51 %.

Para el tercer trimestre, JD.com espera que sus ingresos se incrementen un 25 % como mínimo, y hasta un 30 %.

¿Y qué pasó durante el segundo trimestre en cuestión de beneficios? Que la ganancia neta no GAAP por operaciones continuas atribuibles a accionistas ordinarios, como JD.com la introduce, fue de 72,3 millones de dólares. Esto es menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Mientras que la pérdida neta, también por operaciones continuas atribuibles a accionistas ordinarios, creció hasta los 334,4 millones de dólares. Ha sido casi 8 veces mayor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son las grandes causas de insatisfacción laboral de los españoles?

Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…

11 horas ago

El foro Imec se celebrará en España por primera vez

ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.

12 horas ago

Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso

La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.

13 horas ago

HUAWEI Pura 80 Series pone el foco en la fotografía móvil

Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…

13 horas ago

Signicat anuncia la adquisición de Inverid

Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…

14 horas ago

Solo el 21 % de las pymes españolas ha adoptado la factura electrónica pese a su inminente obligatoriedad

Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…

14 horas ago