Automattic, la compañía detrás de WordPress.com, gestionará el dominio .blog

Son varios los dominios curiosos, geográficos o no, que han salido a la venta durante los últimos meses. Pero no todo está dicho ya.

Un nuevo dominio de nivel superior que saldrá a la venta este año espera captar la atención de un gran número de usuarios, especialmente de los que publican información y crean contenido online. Antes de que finalice 2016, sin que haya todavía una fecha exacta, se hará oficial la extensión .blog.

Así lo ha anunciado Automattic, la compañía que opera WordPress.com que ahora será también la encargada de gestionar el dominio de nivel superior .blog. Esta empresa contaría con los derechos para supervisar la venta de los nuevos dominios .blog y llevar a cabo su registro.

Aquellas personas que quieran hacerse con uno, podrán adquirirlo en WordPress.com o a través de una serie de registradores asociados. Pero esto no significa que haya que poseer primero un sitio con WordPress o WordPress.com. Cualquiera tendrá acceso a esta oferta y se respetarán los periodos de venta tradicionales. Esto quiere decir que los titulares de una marca podrán comprar los nombres que les corresponden y que también habrá un tiempo específico para realizar solicitudes antes de que se ponga en marcha la disponibilidad general.

En cuanto al precio de los .blog, hoy por hoy se desconoce. Eso sí, Automattic promete que será similar al de otros dominios de nivel superior, con tasas más altas para aquellos nombres de especial valor.

“Durante años, .com fue la opción dominante para los nombres de los sitios web, pero encontrar un nombre se ha vuelto cada vez más difícil”, dice esta compañía a la hora de explicar el proyecto. “Con un dominio de nivel superior como .blog, es posible obtener un nombre que realmente se adapte a tu identidad. Además, recibirás los mismos beneficios con los resultados de búsqueda de Google”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vertiv se asocia con RISE para investigar sobre centros de datos sostenibles

Respaldará el entorno de investigación y prueba de infraestructuras y la nube, incluyendo módulos de…

34 seconds ago

La inteligencia artificial, “cada vez más democratizada, más madura y resolutiva”

Sus efectos se están trasladando al mundo real, aunque SAS todavía observa cierta lentitud y…

1 hora ago

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

2 horas ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

4 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

5 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

16 horas ago