Cisco comprará AppDynamics por 3.700 millones de dólares

AppDynamics se convertirá en propiedad de Cisco a lo largo del tercer trimestre de su año fiscal 2017.

Así lo ha comunicado la compañía de San José, que también ha desvelado que desembolsará por la operación 3.700 millones de dólares.

“Las aplicaciones se han convertido en el elemento vital del éxito de una empresa”, justifica Rowan Trollope, vicepresidente sénior de Cisco y director general de su Internet of Things & Applications Business Group, que añade que “mantener estas aplicaciones en funcionamiento y rindiendo bien nunca ha sido tan importante”.

“Por desgracia”, continúa Trollope, “ese trabajo se ha vuelto más difícil, a medida que los departamentos de TI y desarrolladores luchan con una red enmarañada de datos desconectados y complejos que es difícil de entender”.

Ahí es donde entra la adquisición de AppDynamics y su plataforma de aplicaciones y monitorización. “La combinación de Cisco y AppDynamics nos permitirá proporcionar visibilidad de extremo a extremo e inteligencia desde la red a través de la aplicación”, explica Rowan Trollope, lo que debería “conducir a un nuevo nivel de resultados de negocio”.

Una vez que AppDynamics se una a Cisco, se convertirá en una unidad de negocio dentro del Internet of Things & Applications Business Group que dirige Trollope. Y su actual presidente y director general, David Wadhwani, continuará al frente de su actividad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado

Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de…

12 horas ago

Las empresas reciben más de 1.600 ataques por semana

La media del segundo trimestre ascendió hasta los 1.636 ataques, según Check Point Research.

13 horas ago

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar…

13 horas ago

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

14 horas ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

15 horas ago