Adiós a las reuniones caóticas con Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings

Cisco se ha propuesto terminar con el caos que a veces caracteriza a las reuniones, ya sea por el lío de dispositivos y cables que se genera a su alrededor o por la falta de preparación y una agenda definida.

Para ello, según defiende, “no basta con incluir un nuevo dispositivo o crear una nueva aplicación. Resolver los problemas de las reuniones significa diseñar nuevo hardware verdaderamente innovador pensado, desarrollado y desplegado en combinación con nuevo software en el cloud. Debe ser enormemente sencillo de utilizar, completo y económico para que más personas puedan utilizarlo”, dice Cisco, que acaba de introducir Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.

Cisco Spark Board es un dispositivo todo-en-uno con versiones de 55 y 70 pulgadas que ofrece una pizarra digital interactiva para que cualquier asistentes a la reunión, independientemente de dónde esté, pueda anotar cosas en tiempo real. Otras de sus características serían una cámara 4K y tecnología VoiceTrack, así como la facilidad de configuración que se limita a “montar el dispositivo en la pared y conectarlo”, el hecho de que los trabajos se guardan automáticamente para retomarlos más adelante, el uso de cifrado y de los ultrasonidos o las presentaciones inalámbricas.

Cisco Spark Meetings, que integra software, hardware, aplicaciones y la nube, aprovecha funcionalidades de Cisco WebEx para “incluir el antes y el después” de las reuniones. Cisco lo define como “tu Cisco Spark Board en el bolsillo”. Cisco Spark Meetings entrega los recursos necesarios para preparar reuniones en cuanto se programan a través de un espacio de trabajo conjunto. Entre otras cosas, permite guardar ideas e iniciar sesiones con un solo toque.

“La mejor reunión es sin duda aquella que no se necesita”, valora Rowan Trollope, vicepresidente sénior y director general de IoT y Aplicaciones en Cisco, que señala que “los profesionales que utilizan Cisco Spark mantienen menos reuniones, y cuando se reúnen la experiencia es mucho mejor. No se puede agendar la innovación, ya que sucede en su propio espacio mágico”, añade. “Cisco Spark y Cisco Spark Board proporcionan las herramientas necesarias para hacer que esa magia tenga lugar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

15 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

15 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

16 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

17 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

18 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

19 horas ago