Una de las tendencias tecnológicas de las que más se está hablando últimamente, por su potencial de crecimiento y las funcionalidades que aporta, especialmente a nivel conversacional entre negocios y clientes, es la de los bots. A ella se están sumando Facebook, Microsoft y también Cisco.
Esta última compañía ha llegado a un acuerdo con GupShup para conectar la plataforma multicanal de bots que ésta desarrolla con su propio servicio de colaboración en la nube. Es decir, con Cisco Spark. De este modo, la comunicación por mensajería, reuniones y llamadas que ya ofrece Cisco se modernizará, ofreciendo una experiencia más completa con capacidades de chat avanzadas.
“Transformar la experiencia de colaboración consiste en unir a las personas, dándoles un acceso rápido a información crítica y la capacidad de compartir y comunicarse en tiempo real. Proporcionar a nuestros clientes y desarrolladores acceso a la plataforma de bots intuitiva de GupShup creará experiencias personalizadas que mejoran las capacidades de Cisco Spark”, explica Jason Goecke, director general de la Tropo Business Unit de Cisco.
Por su parte, el CEO de GupShup, Beerud Sheth, ha subrayado que “los chatbots están transformando rápidamente la forma en la que usamos los ordenadores, proporcionando una interfaz de conversación más sencilla para servicios avanzados“. A partir de ahí “trabajar con Cisco ha hecho posible abrir a la empresa a los bots, que pronto transformarán cualquier flujo de trabajo de negocios”, dice Sheth.
Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…
ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.
La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.
Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…
Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…
Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…