Citrix acaba de anunciar un nuevo producto dentro de su portfolio de soluciones para la virtualización.Citrix XenClient está basado en el código de XenServer y se ha desarrollado en asociación con Intel dentro para compatibilizarlo con la tecnología de virtualización vPro del fabricante de microprocesadores.
Permite la ejecución de máquinas virtuales de forma paralela en un mismo equipo, pudiendo ejecutar aplicaciones directamente en ellas. Por ejemplo, un usuario puede mantener Windows 7, Linux y Windows XP al mismo tiempo.
“Se trata de un verdadero self-service de la virtualización”, añadía Barry Philips, vicepresidente y director general de Citrix. “Pero, además, el usuario podrá obtener los beneficios y atributos de seguridad de la máquina virtual. Es muy sencillo de usar, uno de nuestros máximos objetivos en la virtualización de escritorio”, finalizaba Philips.
Y es que la virtualización de escritorio es aún un tema tabú para muchos usuarios, en parte porque aún no conocen con exactitud los beneficios de este tipo de soluciones virtualizadas.
Citrix XenClient estará disponible a finales de 2010.
Ian Swanson, CEO de Protect AI, se une a Palo Alto Networks como vicepresidente de…
Ejercía como director ejecutivo interino de la compañía desde el pasado mes de enero.
El exdirector de Tecnología de Trigo se incorpora a la compañía seguridad.
La compañía francesa ingresó 1.520 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio…
El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…
El Gigante Azul publica sus resultados financieros para el segundo cuarto de 2025.